Masaje Deportivo
MASSAGE MARBELLA BY SUSAN
El masaje deportivo es de vital importancia para los golfistas porque mejora el rendimiento, facilita una recuperación de forma más rápida y eficiente, reduce el riesgo de lesiones y acelera la recuperación de una lesión.
En concreto, una de las dolencias más comunes entre las personas que practican golf es el “codo de golfista”, causado por el uso en exceso de los músculos flexos del antebrazo, que puede desgarrar o estirar los tendones produciendo dolor en la parte interna del codo. Este dolor puede ser tratado con masajes específicos en la zona y prevenido con estiramiento y descanso.
Las caderas, las manos y los pies (debido al calzado rígido utilizado para el golf) también reciben especial atención en un tratamiento que combina técnicas del masaje deportivo y terapéutico, haciendo énfasis en las áreas de mayor necesidad debido a las características de este deporte.
El masaje deportivo es una modalidad de masaje cuyo fin principal es preparar los tejidos de tu cuerpo para realizar un esfuerzo deportivo importante. Y de paso, recuperar y/o prevenir las lesiones que puedas llegar a sufrir durante el entrenamiento o en competición.
No existe un masaje deportivo que sea universal para todos los deportes y músculos. Pero sí existen masajes que varían según la actividad deportiva que practiques y los objetivos terapéuticos deseados.
Para Qué se usa el masaje deportivo
El masaje deportivo está indicado para personas que frecuentan actividad deportiva y que necesitan activar la musculatura, sanar lesiones y mejorar su recuperación.
Entre los objetivos del masaje deportivo se encuentran los siguientes:
- Mejorar el rendimiento deportivo.
- Calentar los músculos previamente a la realización de ejercicio extremo, oxigenándolos y haciéndolos más flexibles.
- Prevenir lesiones que puedan ocasionarse en plena competición o en entrenamiento.
- Preparar adecuadamente la musculatura para el esfuerzo deportivo y mantenerlos en óptimo estado.
- Favorecer la recuperación muscular de lesiones deportivas, y en general fortalecer el físico del deportista.
- Contribuir a la desinflamación, regeneración y remodelación de las micro-roturas de los tejidos que pueden afectar a la práctica deportiva que se vaya a realizar.
- Recuperar y descargar los músculos a través de masajes de drenaje linfático y de retorno venoso.
- Relajar los músculos, al igual que al deportista justo en los momentos previos a la competición.