Masaje Thai-Yoga
MASSAGE MARBELLA BY SUSAN
El masaje tradicional thai es una técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo de todo el cuerpo de pies a cabeza, no se usa aceite y se da con ropa cómoda. Combina diferentes técnicas y manipulaciones en forma de presiones y estiramientos, es masaje fuerte, profundo e intenso. El Masaje Thai-Yoga está especialmente indicado en casos de:
- Dolores articulares debidos a posturas y movimientos incorrectos, artrosis y artritis.
- Dolores musculares debidos a contracturas y tensiones nerviosas.
- Deformaciones de la columna como lordosis, cifosis y escoliosis.
- Falta de flexibilidad o tono muscular.
- Neuralgias.
- Insomnio.
- Nerviosismo y dificultades de relajación.
El masaje Thai-yoga se basa en dos de los tres principios básicos de masaje tailandés: Estos dos principios son el de estiramiento y la compresión.
El tercer principio, los puntos de presión: que se hallan a lo largo de las líneas de energía (Sen Sib) y que se ven activadas de forma pasiva. Dado que las líneas de energía discurren por todo el cuerpo, cualquier movimiento y presión se acopla a las líneas de energía sí mismas.
«Thai-yoga es la práctica de conectar consigo mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea. Esta técnica de masaje procura el centramiento en la propia experiencia y ampliar la comprensión de la relación existente entre cuerpo y mente».
Esta técnica de masaje es a veces conocida en Occidente como “Yoga asistido”, esto se debe a que durante su práctica se realizan manipulaciones que llevan al cuerpo del receptor a posturas semejantes a las Asanas de Yoga, con la particularidad de que el receptor no necesita moverse tiene que estar relajado y toda la acción es realizada por el masajista.
Beneficios del Masaje Thai-Yoga
Mediante el masaje thai-yoga se alcanza la relajación a través de acciones y movimientos específicos provenientes de los Asanas del Yoga, cediendo nuestro cuerpo y nuestra mente a la fuerza sutil. Una energía que puede ser desencadenada a través de las posturas y la respiración propias de ésta técnica de masaje.
- Favorece el tono muscular, reduce la tensión.
- Mejora la postura y aumento de la flexibilidad.
- La musculatura, ligamentos, fascias (tejido conectivo) y tendones ven, de este modo, incrementada su flexibilidad.
- Favorece y facilita la relajación física y mental.
Especificidades particulares del Thai-yoga masaje
Existen cuatro puntos básicos fundamentan la técnica del Masaje Thai-Yoga:
- Meditación. Relacionada directamente con la «intención, concentración y presencia» en lo que se está haciendo. Realizarlo en una actitud meditativa y de servicio a la persona.
- Posturas. Tanto receptor como terapeuta adoptan posturas de Yoga que facilitan tanto la ejecución del masaje como el cuidado de la estructura corporal.
- Balanceos. Desde una actitud meditativa y una serie de posturas en movimiento, el trabajo se realiza desde una serie de balanceos constantes. Estos balanceos facilitan la ejecución de la técnica de masaje desde el peso corporal y nunca desde la fuerza ejercida por nuestros músculos.
- Técnica del Toque. Independientemente de las técnicas especificas para realizar los toques físicos como amasamientos, presiones, etc. Este punto se halla relacionado con el «amor compasivo o la bondad amorosa» (Metta): el deseo de aumentar y sustentar la felicidad de los demás.