Masaje para Embarazadas
MASSAGE MARBELLA BY SUSAN
La técnica del masaje es una herramienta ancestral para traer salud al cuerpo físico y al mundo emocional. Hoy queremos hablarte de un masaje muy especial. El masaje para embarazadas.
Hay países donde recibir masajes durante el embarazo tiene una larga tradición, como es el caso de Japón y China. En nuestra cultura occidental poco a poco va ganando adeptas, dado los grandes beneficios que aporta a las embarazadas.
Y vamos a empezar por nuestras aliadas “invisibles” que son las hormonas. En concreto la oxitocina y las endorfinas, que estoy seguro que os sonarán. Ambas se liberan de manera natural durante este tipo de masaje.
Las endorfinas hacen la función de analgésicos naturales ayudando a relajar los músculos y el sistema nervioso. Podríamos decir que esta hormona ayuda a disipar los miedos e incertidumbres que surgen sobre todo en las madres primerizas.
Se realizará de cubito supino o de lado, se trabajan los pies y piernas para eliminar retención de líquidos que aparecen en estas zonas. Se masajean hombros y cuello para descargar la tensión y aliviar tensiones en la espalda.
- Masaje circulatorio: Masaje enérgico para activar la circulación sobre todo en piernas y brazos
- Masaje terapéutico: en espalda para relajar los músculos y molestias como ciática
Beneficios del masaje para embarazadas
Piernas pesadas y retención de líquidos
Hay un efecto que sin duda toda embarazada puede reconocer y es esa sensación de piernas pesadas que resulta tan desagradable. Esto se debe a que la circulación de la sangre se ve mermada en estas partes del cuerpo durante estos meses. Para mitigarlo se realiza un masaje enérgico en los pies y brazos que también contribuyen a eliminar la retención de líquidos.
Ciática y contracturas
Uno de los dolores que suelen acompañar a las embarazadas es el dolor o molestias de la ciática. Para ello el masaje se centra en la espalda, donde se concentran buena parte de las tensiones, y aquí podemos llegar a trabajar el tejido profundo. Con el paso de las semanas, es frecuente que estas tensiones lleguen a convertirse en contracturas si no nos ponemos en manos de profesionales que nos apliquen este masaje terapéutico.
Ansiedad
Este mecanismo de defensa se activa cuando creemos que estamos en peligro. En nuestra vida actual estamos muy lejos de los riesgos de nuestros ancestros, cuando vivían en las cavernas y la ansiedad era una alarma para protegerse de los depredadores.
Pero una parte de nuestro inconsciente parece que sigue viviendo en aquella época troglodita y la incertidumbre y los miedos que pueden surgir durante el embarazo vienen de la mano de la ansiedad.
Un masaje relajante dado por especialistas ayuda a disipar temores, a volver al cuerpo y dejar a un lado la mente, el único lugar donde habitan los miedos.
Cansancio y regulación del movimiento intestinal
Cansancio o apatía y alteración del movimiento intestinal son otras molestias que afloran durante la gestación. El masaje para embarazadas revitaliza el cuerpo y ayuda a regular el movimiento intestinal.
Todas merecemos cuidarnos, ponernos la vida más fácil. ¿Y qué mejor momento para recibir la ayuda qué nos brindan los masajes qué cuando estamos embarazadas?
Recordad que siempre tendrás a tu disposición a una masajista en Marbella profesional en nuestro centro.