Maderoterapia
MASSAGE MARBELLA BY SUSAN
El tratamiento de maderoterapia consiste en el masaje mediante el empleo de utensilios de madera, diferentes tamaños y formas, se usa con fines estéticos para reafirmar y tonificar el cuerpo y reducir grasa localizada y combatir la celulitis.
Pero ¿Qué tratamiento de maderoterapia elegir? A pesar de lo que muchas personas creen, los tratamientos de maderaterapia son totalmente personalizados y dependen de la zona del cuerpo a tratar. Sus beneficios son:
- Mejora la circulación y el sistema linfático
- Disminuye la apariencia de la celulitis
- Moldea la figura
- Reduce la grasa localizada
- Reafirma el tejido
- Alivia dolores musculares
- Reduce el nivel de estrés
Como la gran mayoría de las técnicas de masaje, la maderoterapia proviene de una tradición oriental donde es común utilizar diferentes herramientas para ayudar a lograr un mejor masaje. La piedra, el bambú y la madera son los materiales más utilizados porque se encuentran fácilmente en la naturaleza, y es este origen el que hace que las vibraciones transmitidas por estos instrumentos estén en armonía con nosotros y el mundo natural.
4 Tipos de tratamientos de Maderoterapia
Entre los tipos de tratamiento de maderoterapia más solicitados se encuentran:
1. Tratamiento maderoterapia corporal
El tratamiento corporal con maderoterapia permite modelar la figura y reducir medidas. Gracias al masaje con los utensilios de madera se drena toda la grasa localizada.
También se utiliza para reducir el nivel de estrés en las partes del cuerpo y para contracturas debidas a malas posturas o actividades deportivas. La maderoterapia alivia todas las molestias, tanto a nivel articular como muscular.
2. Maderoterapia facial
El objetivo de este tipo de tratamiento de maderoterapia es el de activar la circulación sanguínea. Se consigue así tonificar y reafirmar el rostro al estimular la producción de elastina y colágeno.
3. Tratamiento de maderoterapia anticelulítica
Como lo indica su nombre, este tratamiento de maderoterapia tiene como objetivo combatir la celulitis o la piel de naranja. Elimina la adiposidad localizada en las partes del cuerpo donde puede estar presente. Los masajes con los instrumentos de madera activan la circulación y eliminan eficazmente la retención de líquidos. Así se consigue moldear la zona de los glúteos.
4. Maderoterapia de busto
Este tratamiento de maderoterapia se utiliza para quienes buscan reafirmar y tonificar el busto. También es posible moldearlos y añadirles más volumen.
¿Cuándo se ven los resultados de la Maderoterapia?
Sobre la tercera sesión empiezan a notarse los resultados del tratamiento de maderoterapia, aunque dependerá del tipo de tratamiento y del cuerpo. Por ejemplo, las personas con sobrepeso no verán los cambios tan rápido como espera. Sin embargo el tratamiento le ayudará a eliminar la retención de líquidos y la hinchazón.
Es recomendable completar una serie de 10 a 15 sesiones para que el tratamiento de maderoterapia sea completo.
Combinación con otros tratamientos
La maderoterapia se puede combinar con otros tratamientos para potenciar sus efectos. Por ejemplo, de un masaje anticelulítico con un principio activo especifico, para obtener mejores resultados.
Todo ello, teniendo en cuenta, el tiempo del que disponemos para el tratamiento, las necesidades del paciente y los resultados que queremos conseguir.