Masaje Relajante
MASSAGE MARBELLA BY SUSAN
El objetivo principal del masaje relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, manipulaciones y pases suaves.
- Alivia el stress
- Ayuda a dormir mejor
- Calma dolores musculares y articulares
- Favorece la circulación sanguínea
Los masajes relajantes ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y a minimizar los síntomas de la depresión leve. Se trata de una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, aumentando la producción de endorfinas en el cuerpo.
Además de la relajación y el confort, un masaje proporciona un suministro importante de humedad a la piel, activa la circulación sanguínea, aumenta el suministro de oxígeno a los tejidos, fortalece los músculos y mejora la flexibilidad de las articulaciones.
Probablemente los masajes sean la herramienta terapéutica más antigua que se utiliza como recurso natural contra el dolor. Desde tiempos inmemoriales se ha estudiado los beneficios de los masajes relajantes.
Beneficios del masaje relajante
1. Relaja el cuerpo y la mente
Los masajes relajantes combaten la tensión y el estrés de cuerpo y mente.
Si tu cuerpo esta tenso, produce un exceso cortisol (la hormona del estrés). El exceso de esta hormona puede contribuir aspectos negativos como el aumento de peso, la falta de sueño, los problemas gastrointestinales, etc.
Diversos estudios han comprobado que los masajes relajantes disminuyen los niveles de cortisol.
2. Ayudan a disminuir la presión arterial
Recibir masajes relajantes con frecuencia ayuda a reducir los niveles de presión arterial tanto sistólica (presión alta) como diastólica (presión baja).
Al tener la presión arterial más baja, se reduce el riesgo de ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal, así como muchos otros problemas de salud.
3. Los masajes relajantes favorecen la eliminación de toxinas
A través del masaje relajante, como hemos comentado anteriormente, se activa el sistema circulatorio, siendo éste el responsable de ayudar a distintos órganos, tales como los riñones e hígado, que son órganos linfáticos que se encargan de desechar las toxinas acumuladas en el organismo.
4. Los masajes relajantes aumentan tus niveles de energía
Los masajes relajantes además de aliviar el estrés, cuando se practican de forma regular durante un periodo largo de tiempo. Pueden aumentar la energía y vitalidad, disminuir o hacer desaparecer el dolor y dar una estimulación física y mental.
5. Reduce los síntomas del síndrome premenstrual
Gracias a la activación de la circulación sanguínea a través del masaje relajante se reduce la inflamación de la zona, causada por el comienzo de un nuevo ciclo menstrual aliviando el dolor considerablemente.
6. Son un analgésico natural
Los masajes relajantes liberan endorfinas, unas hormonas que actúan como un analgésico. Además, la producción de endorfina aumenta los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo, lo que se traduce en disminución del dolor.
7. Los masajes relajantes ayudan a conciliar el sueño
Los masajes ayudan a esas personas que no pueden descansar cómodamente y hace que el sueño sea reparador. Incluso pueden ayudar a los bebés a llorar menos y a dormir más.
8. Mejoran tu postura
El dolor de espalda, cuello y músculos suele darse por una mala postura. Los masajes relajantes ayudan al cuerpo a alinearse correctamente. De hecho, mejorar nuestra postura puede ser uno de los aspectos más beneficiosos y relajantes de los masajes.
9. Masajes relajantes para dolores de cabeza
Si sufres dolores de cabeza continuos, un masaje rápido puede aliviarlo. Los masajes disminuyen la frecuencia y la severidad de los dolores de cabeza causados por la tensión.
10. Ayudan a tu sistema inmunológico
Los masajes relajantes aumentan la capacidad citotóxica del sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para brindar nutrición.